viernes, 16 de octubre de 2009

Estemos mas atentos...

Buenas noches a todos!! hoy quisiera tocar un tema bastante delicado y con respeto a todos los que sean afectados por esta situacion..pero es algo que ha capturado mi atención desde hace un tiempo.

En este posteo quisiera dejar dos planteos sobre el tapete y me gustaria recibir sus opiniones, una de ellas, es el hecho que muchas veces he notado que en nuestra ciudad aun somos muy confiados, les cuanto algo bastante reciente, la semana pasada fui a una clinica y en el hall de la misma habia una nena sola de unos 3 añitos cerca de la puerta de salida, habia adultos adentro y afuera de la misma, pero ninguno miraba a la nena que inocentemente jugaba alli y de esta misma manera se puede ver en los supermercados, tiendas, o en las calles de nuestra ciudad, niños pequeños solos, un tanto alejados de los mayores, que muchas veces van entretenidos con otras cosas, celulares, charlando con algún conocido, discutiendo con sus parejas, etc,etc, qué es: despreocupación o inconciencia? seguridad porque creemos que "nos conocemos todos"? irresponsabilidad? qué es lo que no nos hace estar mas atentos a nuestros niños?

Otro punto es que me doy cuenta con algo de tristeza y preocupación, que muchas veces las experiencias no nos han dejado mucha enseñanza a los argentinos, recuerdan el caso de Sofia Herrera, la niña de Tierra del Fuego que desapareció en un camping? bueno, es un caso muy actual que creería que todos tenemos en la retina, pero asi como ese caso, tambien hay mas o menos 172 fotos de niños desaparecidos en nuestro pais las cuales son publicadas en la pagina de http://www.missingchildren.org.ar/ ,y seguramente debe haber muchos mas que esto desapareciendo en este momento. La angustia de los familiares es tremenda, la desesperación e impotencia que se genera, en todo el entorno de quienes estan afectados por este gran flagelo que tenemos en nuestro pais es inevitable, pero es la realidad (a ustedes los invito a visitar este sitio para cersiorarse de la información), asi y todo, muchas veces no nos comprometemos con este tipo de situaciones, porque creemos que nunca nos va a pasar a nosotros, o que miramos al otro con un tanto de indiferencia.

Apelo a su solidaridad y responsabilidad como adultos, a que estemos mas atentos, no sólo con los niños que tenemos a nuestro cuidado sino que también podamos abrir los ojos y el corazón para ayudar a aquellas familias desesperadas que esperan una respuesta de toda la sociedad para encontrar a sus hijos, ayudemos a encontrarlos! tratemos de dejar de mirar sólo nuestra situación y miremos al de al lado, a aquel que no tiene la sonrisa de aquel pequeñito que lo llenaba de alegría, a aquellos brazos que el domingo estarán vacios al no tener a ese niño o niña que aún no llega a casa, no dejemos que pase desapersivido este pedido a gritos que hace cada mamá o papá de Argentina, cada hermanito, seamos concientes que si cada uno pone un grano de arena, quizas podamos hacer una montaña y mirar de lo alto para asi ver un poco mas claro y mejor y quizas, con la ayuda de Dios, podamos encontrar a estos niños y niñas que necesitan de su hogar.



Desde este lugar quiero enviarles a todas las mamás del mundo que hoy no tienes a sus hijos y sus hijas toda la fuerza, la fe, la esperanza, los milagros y todas mis oraciones a Dios para que su espera cada vez sea mas corta y puedan encontrar a sus seres amados, que la luz y la fortaleza de Dios las ilumine y que en el día de la madre puedan sentir el abrazo del Padre y del corazón de quienes hoy no estan con ustedes pero que quizás pronto estarán!! Y un abrazo también a todos aquellos que no tienen su mamá, que Dios los bendiga y los fortalezca, entreguen todo su amor a sus esposas, novias, amigas, hermanas o a cualquier persona que necesite amor... un abrazo!!! Hasta pronto!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario